Chocolate

Algunas Cosas Que Quizás No Sabias Acerca Del Chocolate

Hoy vamos a dedicar nuestro post a un artículo que leímos en la revista “Vanitatis” escrito por Marita Alonso el 20 de mayo de 2015, el cual nos pareció muy interesante.

Dicho artículo está escrito bajo el título “El chocolate negro adelgaza y rejuvenece: ¿Es el cacao la nueva lechuga?”. Un título muy chocante para todas aquellas personas que están cansadas de oír que el chocolate y la dieta no se llevan bien, e intentan privarse de dichos placeres/caprichos. Antes de profundizar un poco más en el artículo, cabe decir que, cuando nos refiramos al chocolate (y como se dice en el artículo), nos referimos al chocolate negro, de al menos un 85% de cacao y de comer una cantidad mínima, no en grandes cantidades.

Ahora bien, entonces… ¿podemos incorporar el chocolate en nuestras dietas sin que éste repercuta en la báscula? Pues parece ser que así es, “Will Clower” (neurocientífico), descubrió y plasmó en su libro “Eat Chocolate” (come chocolate) que tu apetito puede reducirse a la mitad si, 20 minutos antes de comer/cenar y 5 después, tomabas un poco de chocolate.

Otro beneficio que aporta el incluir el chocolate negro en tu “dieta”, es que ralentiza el proceso de la sangre de absorber los azúcares, lo que previene y evita picos de insulina, los cuáles son los encargados de parar los mecanismos destinados a quemar grasa y de crear la sensación de “hambruna” aun habiendo ya comido.

Y posiblemente, el dato que más nos ha llamado la atención, dado que a primera vista puede sonar contradictorio, es que el chocolate podría evitar la obesidad. De hecho, comer este tipo de chocolate puede hacer además, tal y como ha descubierto la “Universidad de Copenhague”, que se reduzcan tus ganas de comer alimentos grasos (dulces o salados) y que minora el mal metabolismo que puede venir ligado al estrés.

Estos son algunos de los beneficios que lleva incluir chocolate negro en tu dieta, son algunos de ellos, no todos, dado que el cacao es un alimento muy “rico”, por ello seguiremos haciendo referencia en futuros post a otras propiedades o beneficios que de él pueden derivar.

Si se te ha hecho la boca agua con tanto chocolate, descubre nuestra gama de chocolates calientes a la taza.

 

Un saludo

El imán de tu nevera

Deja un comentario