Tés & Infusiones

Conoce Más Del Té (I), Comptoirs Richard

Según una leyenda tradicional asiática, que explica el descubrimiento del té, cuenta que durante una meditación bajo el árbol Bodhi, Buda Siddhartha contemplaba los sufrimientos y graves problemas que el hombre padecía en la vida. Frente a estos pensamientos, el sabio Buda, dejó caer una lágrima y en el mismo lugar donde ésta cayó, creció de la tierra un arbusto de té. Desde entonces, esta planta les ha dado a las personas consuelo espiritual y bienestar en salud.

Es precisamente gracias a estas cualidades, que bien conserva esta planta, que se haya expandido notablemente por el mundo el té y que esta planta sea buscada para atraer tranquilidad a quienes degustan una taza de té.

Las laboriosas manos de las personas que han cultivado experiencia en este ramo en Comptoirs Richard, saben el tesoro bien guardado que el té esconde y que se descubre una vez esté liberado su aroma en un exquisito sorbo de quien tiene el privilegio de tomarlo.

Comptoirs Richard ha sabido crear un amplio abanico de variedades de té, cuidando con detalle cada uno de ellos. Es así como esta marca presenta productos de alta excelencia que se imponen ante muchos de reconocida calidad, manteniendo la misma pureza que esta bebida ancestral ha conservado desde más de 5.000 años, como revitalizador físico y espiritual.

Por esta razón, Comptoirs Richard, alinea un número considerable de variedades de té en los que se enmarcan el Breakfast B.O.P., con hojas quebradas impregnadas naturalmente de aromas y sabores de gran intensidad, y con  un delicado proceso de elaboración para un estimulo de nuestro metabolismo, de nuestro sistema nervioso y revitalizador para comenzar el día.

El Té Ceylán O.P. es considerado uno de los mejores tés negros reconocido mundialmente. Con su suave sabor y de aroma delicado, sus hojas enrolladas absorben las cualidades de la isla de Sri Lanka, que denotan un especial toque de madera, pasas, frutas y un natural dulce aroma que terminan, en definitiva, dándole más cuerpo.

Por su parte, el Té Lapsang Souchong, es realmente un clásico sobre los clásicos. Una exquisitez de las altas montañas de Zheng Shan Xia Zhong, que se caracteriza por tener un sabor ahumado único en su variedad y se consigue cuando preparan sus hojas sobre brasas de madera de pino fresco para impregnarle este tan codiciado sabor y aroma. El humo de la madera le complementa su gusto natural de té negro, lográndose un perfecto equilibrio para no abrumar su sabor.

Otra de los magistrales té que Comptoirs Richard adecúa en su colección es el emblemático Jardins de Darjeeling. Corresponde a estos jardines que abarcan entre 80 a 500 hectáreas en la localidad del mismo nombre, junto a la cordillera del Himalaya en la India. Es considerado el Champagne de los Tés, por su delicado, único e inconfundible sabor afrutado a uvas.

El conocido té perfumado también es línea de excelencia en Comptoirs Richard. El Té Grand Earl Grey, guarda ese sabor intenso de aroma penetrante a fragancia de la Bergamota, siendo una ampliación del té negro de Sri Lanka sobre una aromática base de Ceylán Orange Pekoe.

 

 

Un saludo,

El imán de tu nevera

Deja un comentario