Tés & Infusiones

Té Negro Breakfast B.O.P. ¿Desayunamos?

De la prestigiosa marca Comptoirs Richard, el Té Breakfast B.O.P. puede ser degustado en todo su esplendor como té negro, ofreciéndonos tanto sabor como calidad y aroma, que lo hacen enaltecer en el justo momento que nos dispongamos a apreciarlo.

El mejor entre los mejores y el de más alto nivel, es un té negro natural con características intensas muy ideal para un despertar agradable, como solo el Té Breakfast B.O.P. lo sabe hacer. Con su potencialidad que se concentra en sus hojas quebradas, resalta una robusta y delicada cualidad lleno de su exótico aroma asiático.

Para obtener este preciado producto, el Té Breakfast B.O.P. pasa un proceso de oxidación en grados mayores que las otras variedades de tés como el oolong, té blanco y el té verde, y aunque es de una variedad de Camellia sinensi, su aroma es más elevado, llegando también a niveles apropiados de teína que lo hace aun más especial.

Aunque se elabora bajo un procesamiento ortodoxo, es precisamente este método que arroja un té con hebras muy tostadas de excelente calidad, proporcionándole un muy buen aprecio por parte de los expertos.

La perdurabilidad, es otra de las cualidades que contiene este té. Mientras que el té verde, por ejemplo, pierde considerablemente su sabor al cabo de un año aproximadamente,  el té negro puede fácilmente retenerlo por varios años, lo que es una razón de peso para su mercadeo y garantizar el exclusivo sabor que el Té Breakfast B.O.P. puede posar en una taza.

El grado de sus hojas, catalogadas como Broken Orange Pekoe (B.O.P.), le da un acentuado toque cítrico sin presencia exagerada. Este, es tan solo uno de sus tantos complementos que son manejados en la confección de tés de alta calidad.

Como adicionales de nutrición, este té negro de alta pureza, no trae consigo ni aditivos ni edulcorantes, teniendo además un mínimo de calorías, sodio, proteínas y grasas, aportando también por debajo de 1 gr de carbohidratos. El Té Breakfast B.O.P. sí es muy rico en polifenoles.

Con la metilxantina, presente en su teína, lo convierte en un buen estimulante del sistema nervioso central y el corazón, lo que al mismo tiempo relaja la mayoría de los músculos lisos en los principales conductos pulmonares. Al mismo tiempo tiene la capacidad de revertir la disfunción endotelial vasomotora en aquellas personas propensas a enfermedades coronarias. Son estas características, lo que lo ha hecho merecedor de ser una bebida lo bastante apetecible y preferida, sobre todo en las primeras horas de la mañana.

Con todas estas apreciaciones en el Té Breakfast B.O.P., se puede aprovechar aun hay más de este prestigioso té. A parte de sus aproximadamente 50 mg de teína por cada taza, muy por debajo en comparación con la cafeína del café, podemos encontrar los ácidos fenólicos, antocianinas y la catequina, así como también el oligoelementos, tanino y vitaminas.

El Té Breakfast B.O.P. se le puede considerar entonces, como uno de los que mayor excelencia goza dentro de la línea Comptoirs Richard. La preparación ideal es completamente puro, en agua caliente sin ebullición y dejando reposar de 4 a 5 minutos. Aunque si la preferencia es con leche, el sabor será siempre apetecible, con los mismos beneficios que con agua.

Un saludo,

El imán de tu nevera

Deja un comentario