Tés & Infusiones

Té Jardins De Darjeeling. El Top Del Té

Otro té negro de excelencia es el Té Jardins de Darjeelingcon un delicado y equilibrado toque afrutado a uva moscatel. De la marca Comptoirs Richard, éste té negro hace su entrada para los más exigentes paladares.

Cultivado a una altura de entre 1000 y 2300 metros, en la localidad que lleva este mismo nombre en Bengala Occidental de la India, goza de una excelente pureza en el clima, dándole ese toque de fortaleza para producir plantas de alta calidad y al mismo tiempo de una delicadeza en su aspecto.

El Té Jardins de Darjeeling lo han considerado los expertos como el Champagne de los Tés, por poseer un inconfundible, suave y muy delicado sabor afrutado dándole ese especial toque a vino que pocos tés lo contienen.

En su proceso se logra producir una forma de licor muy delicado y de color tenue con su característico aroma floral y su inconfundible sabor tanino astringente con un matiz de almizcle que se conoce como “moscatel”. De allí su acentuado dulzor refrescante que impregna la boca una vez se deja degustar.

De hojas pequeñas de la variedad Camellia sinensis, el Té Jardins de Darjeeling, se produce como uno de los más exóticos té negro que se está recogiendo en exclusividad, si se considera que los tés verdes y el oolong son más fáciles de encontrar por su gran numero de plantaciones que han crecido en los últimos años.

Para obtener esa preferente calidad, el Té Jardins de Darjeeling se clasifica bajo una norma tradicional que se ha deslizado en el tiempo sin perder sus métodos. Pero por las mismas exigencias en la demanda de este té, se le ha abierto paso a un estilo moderno para lograr obtener una mejor oxidación, pero que cae en controversia por parte de los expertos al calificarlo como de proceso incompleto. Sigue siendo entonces, el método tradicional, el que mejor aroma, suavidad y cuerpo le proporciona a este té.

En una infusión preparada en su punto exacto, se puede obtener un cálido color rojizo que puede inspirar a más de uno a ser un fiel seguidor de este tan cuidado y elaborado té. Se dejaría reposar unos 4 o 5 minutos en agua a 90ºC; también es un té que acepta leche, ya sea de vaca, de soja u otra.

Como todo té negro, también contiene un exquisito toque de teína, unos niveles más altos que el resto de los tés. El Darjeeling, esta pasos adelante en esta particularidad como tónico estimulante, dándole un sabor fuerte con un exquisito y bien definido aroma.

Es recomendable tomar el Té Jardins de Darjeeling, al mediodía o después de comer, pero de preferencia es mejor en la mañana. Si existe algún síntoma de hipertensión u obesidad, éste sería el té más recomendable por poseer un contenido equilibrado de catequinas y polifenoles.

Si lo vemos desde otro punto de vista, es de preferencia y con carácter de exclusividad para personas con depresión leve, decaídas o en aquellas situaciones que exijan esfuerzo extra tanto mental como físico.

En definitiva, el Té Jardins de Darjeeling tiene un sabor inconfundible afrutado moscatel y te dará toda la energía que necesitas cada mañana.

Feliz semana.

El imán de tu nevera.

Deja un comentario