Tés & Infusiones

Té Grand Earl Grey. ¡Un Clásico Mejorado!

De los famosos Tés Comptoirs Richard, se recibe otra entrega de un aromatizado té negro conocido globalmente como Té Grand Earl Grey,

El Té Grand Earl Grey es exquisito por su sabor intenso y su inigualable aroma penetrante que lo colocan como uno de los mejores Té Perfumado, haciendo gala a la fragancia de la bergamota.

Es precisamente la bergamota, la planta resultante del cruce entre naranjo amargo y limonero, de la cual se utilizan para la preparación de este té el aceite que es extraído, más de la piel, que de la misma pulpa.

Basado en una traición, el Té Grand Earl Grey es mezclado con la bergamota para darle ese equilibrado aroma que lo convierte en uno de los productos más aromatizados dentro de esta línea de tés negros.

Por lo general, se consigue esta combinación con variedades de té negro fermentado de la India y Sri Lanka. También, es muy habitual conseguir en el Earl Grey algunas variedades de té verde o té blanco, depende del tueste de sus hojas.

En el Té Grand Earl Grey, Comptoirs Richard, ha cuidado muy celosamente este detalle para ofrecer un producto delicadamente seleccionado y basado en procesos similares para su elaboración sin perder la línea tradicional.

Así se realzan en este tipo de té, lo aromático, lo cítrico y la potencia en su sabor, lo convierte en una ideal bebida para el desayuno, tal como lo hacía el conde Charles Grey, que se convirtió en un fanático de esta mezcla y quien fue el originario de popularizarla.

Por ser la bergamota uno de los ingredientes activos del Té Grand Earl Grey, es indispensable que se deguste totalmente sólo, de esta manera no se perdería las propiedades propias de este generoso té. Aunque, considerando que los gustos son variables, hay varias personas que, para su degustación, lo combinan con leche.

Como muchos tés de esta misma variedad, el Té Grand Earl Grey proporciona una serie de beneficios y propiedades que están dirigidos a las mejoras de algunas afecciones en las cuales se debate nuestro organismo.

Por lo común, es un té sumamente energético que cae muy bien por las mañanas, sobre todo para quienes necesitan un buen toque de vitalidad. Las características del té negro mantienen las dosis adecuadas de teína, por supuesto muy por debajo de las que contiene el café.

Por otro lado, el Té Grand Earl Grey es altamente recomendado para la digestión, por la combinación que tiene con la bergamota. Simplemente, es un coadyuvante que incita al organismo para una mejora del tracto digestivo, ayudando de igual manera a calmar dolores y cólicos.

Como antidepresivo, es uno de los más recomendados, gracias también a la combinación que se denota entre el té y la bergamota. Como es sabido, la bergamota en aceite, es empleada en la aromaterapia para combatir estrés, nerviosismo, depresión entre otros.

Los beneficios menos acentuados, pero de igual importancia, se basa en su poder antiséptico y anti bacteriana que va muy de acuerdo para las afecciones gripales y combatir virus de esta índole. Podemos ver una mejoría significativa también, en la hipertensión, resfriado y como desinfectante.

El Té Grand Earl Grey se coloca entonces, como uno de los tés combinados que más provecho se le puede sacar en cada taza que degustamos.

 

Feliz semana.

El imán de tu nevera

Deja un comentario