Tés & Infusiones

Té Sencha. Un Té De Ceremonia

Muy famoso por ser servido en La Ceremonia del Té china, cumpliendo con su propio ritual, el Té Verde Sencha es acompañado con comida, siguiendo la tradición.

Para conseguir una bien estructurada calidad en este té, sus hojas no se trituran, sino más bien que se cuecen al vapor que, para luego de un previo secado, se proceden a tostarlas.

Es de esta manera que el Té Sencha toma cuerpo y un aroma fresco muy concentrado con un tono amarillo-limón. Este espectro colorido, se consigue calentando el agua sin que llegue a su ebullición, para luego reposarlo (3/4min) y tomarlo, bien sea caliente o en frío, con hielo.

El Té Sencha también se incluye en las prestigiosa línea de tés de la reconocida marca Comptoirs Richard, que como siempre, cuida mucho la estética y calidad en sus procesos, para ofrecer un producto de alta gama en cuanto a calidad y aroma se refiere.

La versatilidad que presenta el Té Sencha, es que se puede tomar en diferentes temperaturas. De preferencia, se suele tomar caliente en aquellos meses que son más fríos, y en los meses de verano, puede perfectamente degustarse enfriado y con hielo.

De acuerdo a la etapa de producción, su sabor es más característico y su demanda corresponde precisamente a este detalle. El té, que se considera Shincha o Té Nuevo, es producto de la primera cosecha del año y, por ende, guarda un delicioso sabor y al mismo tiempo un delicado aroma.

Los beneficios del Té Sencha están orientados a ser una bebida predilecta para adelgazar, mantenido por muchas personas como parte infaltable de sus dietas. Por otro lado, ayuda perfectamente a elevar la temperatura corporal, ayudando así, a aumentar y activando el metabolismo gracias a su contenido de catequinas.

Como estimulante, es una bebida rica en teína para ser un té verde, aunque no comparable con los valores del café; viene a aportar un estimulante directo al sistema nervioso lo que lo coloca como un producto de preferencia para fortalecer la vigilia.

De igual manera, el Té Sencha, proporciona beneficios antioxidantes por contener alto contenido de Polifenoles, que disminuyen los altos niveles de grasa en el torrente sanguíneo y, de la misma manera, mejora notablemente la circulación con tendencias a prevenir el cáncer.

Comptoirs Richard vuelve a desmarcarse con este exquisito tés, con ligero aroma a clorofila, y dándose la mano con El Imán de Tu Nevera, la calidad y la exuberancia del Té Sencha se convierte en un obligatorio dentro de tu gama de tés.

¡Saludos!

El imán de tu nevera

Deja un comentario