Tés & Infusiones

Rooïbos Aux Épices, ¿Té?

El Rooïbos es una planta originalmente de Sudáfrica que se consume como una infusión, teniendo unos aromas suaves, pero a la vez, un sabor característico muy intenso, dado su numeroso elenco de especias. Es precisamente la planta el Rooïbos, el principal ingrediente que compone al Rooïbos aux Épices. Es una bebida naturalmente sin teína, por lo que no se puede considerar un té propiamente dicho.

De la marca Comptoirs Richard, el Rooïbos aux Épices está cuidadosamente especiado con semillas de cardamomo, naranja dulce, canela, clavo, jengibre, pétalos de girasol y un sutil toque de vainilla. Esto lo convierte prácticamente en un exquisito capricho degustado por los más exigentes paladares.

El Rooïbos aux Épices puede ser adquirido en España exclusivamente en nuestra tienda, El Imán de tu Nevera, el cual lo ofrecemos en presentación de bote de 100 gramos y en cajas de 40 o 15 bolsitas. Si no sabes cuál elegir, te recomendamos que leas el artículo de blog: ¿Té a granel o té en bolsitas?

Esta bebida a base de Rooïbos se prepara de una manera muy sencilla, precalentando el agua hasta 90ºC, pero con cuidado de que no llegue a un punto de ebullición, para luego deja reposar alrededor de unos cinco minutos.

Lo que lo hace especial es que se puede tomar cualquier hora del día, inclusive en horas de la noche, por el hecho de que el Rooïbos aux Épices no contiene teína, uno de los componentes que inhibe el proceso del sueño.

Es ideal para aquellas personas que tienden a llegar a niveles de estrés muy críticos, incluso, es muy recomendable para prevenir la hipertensión y además, la retención de líquidos. Si lo que se requiere es tomarlo para efectos preventivos, también ha sido recomendado como digestivo, antioxidante y es un aliado para que ellos que quieran reducir unos kilos que estén demás.

En su preparación, toma un color rojizo y con un sabor muy agradable que nos permite tomarlo por tiempo prolongado.

El Rooïbos se ha popularizado rápidamente por sus extraodinarias propiedades y los benéficos atributos que le ha sido reconocido por médicos y botánicos a través de los estudios que se le han hecho. Estos estudios, se han inclinado para hacerle un análisis exhaustivo a la composición de esta planta, de los cuales se han tenido resultados muy satisfactorios.

Para nosotros, se convierten en una bebida, aparte de agradable, altamente eficaz para terminar el día de una manera relajada, inmerso en una profunda tranquilidad.

 

Un saludo,

El imán de tu nevera.

Deja un comentario