Frappés

5 Consejos Para Hacer Un Frappé Monbana

 

Los frappés de la marca Monbana son el producto estrella del verano dadas sus características: son refrescantes, hay mucha variedad, son versátiles, ya que se pueden servir tanto solos (con agua o leche) o también mezclados con otros ingredientes; por último, se hacen en pocos segundos.

1) Mover el bote enérgicamente

El frappé viene en una textura en polvo y debido al transporte o al tiempo de almacenamiento, los ingredientes suelen apelmazarse. Por este motivo, antes de usar, hay que agitar el bote durante unos segundos para que se mezclen bien todos los ingredientes y así, lograr un resultado óptimo.

 

2) Hielos

En las instrucciones de uso se aconseja 150g de hielos; bajo mi experiencia, yo uso 3 hielos tamaño grande (las bolsas típicas que se venden en las grandes superficies). Si son hielos tipo americano, se tendría que poner un poco más, ya que éstos son más pequeños. En el caso de hielo picado, yo utilizo la medida de nuestros vasos de plástico Monbana y lo lleno dejando dos dedos sin hielo, más o menos.

Aunque se puede hacer un frappé con las tres clases de hielos, el más recomendable es el grande porque al romper con las aspas de la batidora, deja una textura más densa.

 

3) Leche

Se recomienda, usar leche entera y fresca. También se pueden hacer con leche vegetal, o incluso con agua.

La diferencia está en la textura.

 

4) Batidora / Blender

Como para cualquier producto trabajado en hostelería, se requiere una maquinaria exclusiva de profesional. En el caso de los frappés, es imprescindible tener una batidora adecuada con suficiente potencia para asegurarnos la textura deseada, y así evitar los desagradables trozos de hielo (tropezones) que a veces se quedan en la mezcla e impiden disfrutar de la bebida, ya que es difícil absorber con la pajita.

Desde el Imán de tu Nevera, apostamos por la marca Santos, porque además de su prestigio y trayectoria profesional, son batidoras duraderas que no requieren de mantenimiento externo y ofrecen una extensa gama. Todas las maquinas Santos, disponen de piezas recambiables. Para la realización perfecta de los frappés, se aconseja el modelo “Brushless 62, ideal para frappés, así como batidos. En una versión más económica, está la Batidora Evolution.

Os dejamos un vídeo para que veáis de que forma rápida y sencilla cómo se prepara está deliciosa bebida: PINCHA AQUÍ

 

5) Tiempo de realización

Con los ingredientes preparados y una batidora potente, solo son necesarios entre 20 y 40 segundos a máxima potencia.

En los primeros 20 segundos, la textura del frappé es más densa (entre un granizado y una mousse) y si continuamos con 20 segundos más, los ingredientes se mezclan, obteniendo una textura más homogénea y líquida tipo batido.

Un saludo,

El imán de tu nevera.

Deja un comentario