Batidos

Batido Cremoso De Chocolate

¡Pocas personas se resisten a un cremoso batido de chocolate! Y lo mejor es que son fáciles de hacer. Todo queda bien con chocolate, por lo que agregar diferentes ingredientes no será problema. Y además, ¡¡os decimos cómo hacerlo de manera fácil, rápido y muy muy rico!!

Necesitarás estos ingredientes para hacer un batido grande o dos pequeños:

– 60 ml de Leche
– 2 Cucharadas grandes de helado de chocolate o vainilla, o también helado de yogur
– Chocolate (5/6 cuadrados) o jarabe de chocolate (2 cucharadas/30 ml) (opcional, a menos que se utilice helado de vainilla)
– Batidora potente

Paso 1

Primero, dejemos que el helado se ablande un poco, dejándolo fuera del congelador unos minutos. Usar el helado directamente desde el congelador puede hacer que el sabor del batido se pierda. Tendrá un resultado mucho mejor si deja el helado en reposo durante unos diez minutos, hasta que esté suave y empiece a derretirse alrededor de los bordes.

En un día caluroso, es mejor poner el helado en el refrigerador durante unos 30 minutos en su lugar. Calentar el helado demasiado rápido puede arruinar la textura. Este método suave es el mejor.

Paso 2

Combinar los ingredientes. Agregar dos cucharadas grandes del helado suavizado o del yogur congelado a una BATIDORA. Agregar la leche, si es entera, se hará un batido más rico, aunque la baja en grasa, vegetal o descremada es una opción más saludable.

Es opcional, pero puedes mezclar en 1-2 cucharadas de crema batida para darle una mejor textura.

No agregar hielo triturado, ya que diluirá el sabor del batido. En su lugar, utilice leche extra para diluirlo y coloque el batido en el congelador durante unos minutos si es demasiado líquido.

Paso 3

Agregue el chocolate. Si utiliza helado de vainilla, o desea mejorar el sabor de chocolate, agregar uno de estos ingredientes:

2 cucharadas (30 ml) de sirope de chocolate; mezclar durante otros 10-30 segundos. Utilizar hasta 4 cucharadas (60 ml) si se usa helado de vainilla.

Derretir algunos cuadrados de chocolate o un puñado de chispas de chocolate en una caldera doble o en el microondas durante 10 segundos podría ser una buena opción. Si usas esto como su único ingrediente de chocolate, use aproximadamente ¼ taza (60 mL) de chocolate.

2 cucharadas (30 ml) de cacao en polvo agregarán sabor más intenso al batido, pero puede no ser lo suficientemente fuerte como para ser el único ingrediente de chocolate.

Paso 4

Mezclar todos los ingredientes en la batidora durante unos 30 segundos, dependiendo de la textura que se desee obtener.

Paso 5

Servir en un vaso frío y listo. Se puede pintar el interior del vaso con el sirope de chocolate para hacerlo más atractivo. Se puede decorar como más te guste: con nata, virutas de chocolate, dulces, incluso frutas.

¡Un saludo!

El imán de tu nevera.

Deja un comentario