Acompañamientos

3 Razones Para Usar Un Acompañamiento De Café O Té

Cuantas veces nos han preguntado “¿qué es un acompañamiento de café?” Pues bien, llamamos acompañamiento a la pequeña galleta o cuadradito de chocolate que nos ponen al lado de la taza cuando nos sirven un café o un té.

Cualquier tostadero o barista va a coincidir en decirnos que el único acompañamiento que tiene unión perfecta con un buen café es el chocolate y además sin leche, por lo que recomendamos una chocolatina al 70% de cacao.

Si seguimos este consejo dejaríamos las galletitas para el té, pero claro, esto siempre es cuestión de gustos.

El acompañamiento tiene que ser algo pequeño, como sustitutivo del azúcar o para los más golosos, como un añadido de sabor.

Es habitual encontrarnos con un croissant o una galleta tamaño XXL como acompañamiento y no debemos de olvidar que esto pasaría a ser una merienda o almuerzo; lo ideal, es acompañar nuestra bebida caliente con una chocolatina de unos 3g aprox. o una galleta tipo las Spéculoos de canela.

¿Porqué usar un acompañamiento para el café en mi establecimiento?

1) Valor añadido: Lógicamente, la decisión de poner un café de una marca u otra con un precio u otro siempre es de vosotros, pero la idea es que un buen café de una buena marca y servido de forma profesional, vaya con un acompañamiento; de esta forma, le damos un valor añadido a lo que servimos. Hay que recordar que muchas veces, el tomar un buen café o uno no tan bueno, solo depende de la forma de hacerlo.

2) Fidelización: En dos cafeterías próximas con un buen café en ambas, ¿en cual crees que el cliente volvería, en la que sirven un café con una galletita de cortesía o en la que no? Pues está comprobado estadísticamente que el cliente repite cuando tiene una cortesía con su café o té.

3) Imagen: Mejora la imagen de tu negocio, destaca del que tienes al lado, sorprende a tus clientes, le da un toque especial a tu forma de tratar a los clientes, y potencia el sabor del café o té.

Todos son ventajas al poner un acompañamiento para el té o el café y por eso, si te decides, hazlo con una buena marca. La diferencia está en unos céntimos y los clientes merecen lo mejor.

Una pregunta frecuente  a la hora de decidir: Vendo la taza de café y té a un bajo precio, ¿me conviene poner acompañamiento? El acompañamiento no hay que verlo como un incremento en el coste, hay que pensar que vamos a tener un incremento en el consumo de los clientes, ahí es donde se puede ver el beneficio de poner una galleta o chocolatina. Hay muchas marcas en el mercado, nosotros por supuesto apostamos por la marca Monbana, porque además de la calidad y de su extensa trayectoria en el mercado, ofrecen una frescura en sus productos gracias al envoltorio y una imagen colorida y actual.

Con la marca Monbana puedes probar los diferentes tipos de acompañamientosya que hay distintas referencias disponibles, por ejemplo, en inviernochocolatina y en verano, galletita 😉

Un saludo,

El imán de tu nevera.

Deja un comentario