Tés & Infusiones

Procedencia Y Curiosidades Sobre El Té (II)

Como ya comentamos, el  es una bebida muy beneficiosa y saludable, casi imprescindible en la dieta diaria.

 

Tal y como hemos dicho en el anterior artículo del blog, de la misma planta se sacan todos los tipos del té. Esta planta es Camellia Sinensis, y dependiendo del proceso de oxidación de sus hojas, se consigue un té u otro. Por ejemplo, el té blanco se deja oxidar naturalmente; se deja unos 2/3 días de reposo. En cambio, el té verde no está oxidado, sino que se cuece a menos de 100ºC y se fija en alta temperatura para ser enrollado posteriormente. Por otra parte, el té negro está totalmente oxidado, por lo que tiene el periodo de oxidación más largo.

 

Paring y cócteles

Durante el cursillo, nos explicaron que es importante tener en cuenta el “paring”. ¿Qué es? El “paring” es saber combinar el té (o café o vino) con algo de comer, por ejemplo, con quesos, galletitas, dulces, carne, mariscos, etc. Por otra parte, también se pueden crear cócteles con los tés Comptoirs Richard. Algunos ejemplos son:

– Thé Vert a la Menthe: lima, limón, menta, pepino.

– Rooïbos aux Épices: bayas, naranja, canela, clavo.

– Au Temps des Tsarines: fresas, frambuesas, naranja, pomelo.

 

           ¿Sabías que los tés se pueden mezclar?

¿Te gusta probar sabores nuevos? Hay una infinidad de combinaciones dada la amplia gama de tés que existen. De esta manera, surgen los tés aromatizados, como el té verde Jardin des Merveilles que tiene una base de té verde Sencha, aromatizado con albaricoque y melocotón.

 

Un poco de historia

Hasta 1850, solo se producía té en China, que aún hoy en día sigue siendo el primer productor de té. Posteriormente, los ingleses mandaron un espía para ver el saber hacer chino en el ámbito del té. De esta forma, los ingleses aprendieron a hacerlo y se convirtió en un elemento típico de su gastronomía. En las colonias inglesas, el té favorito era el negro.

 

En el 2013 se produjo casi 5.400.000 kg de té. El mayor productor, como hemos dicho anteriormente, es China y Taiwan. En segundo lugar, está la India, seguido de Kenia y Sri Lanka. Estos lugares producen el 70% del té a nivel mundial. Además, en estos lugares es donde el producto tiene mayor calidad. Con un poco menos de calidad, podemos encontrar el té en bolsitas y el Ice Tea, inventados en EEUU.

 

Beneficios del té/infusión

Como podéis observar, esta bebida se ha extendido por todo el mundo, y es de entender dados sus numerosos beneficios para la salud:

 

– Té negro: es estimulante, astringente, antioxidante, quema grasas, diurético, evita resfriados. Ideal para tomar por las mañanas; con o sin leche.

 

– Té verde: usado en dietas de adelgazamiento por su efecto diurético, rico en minerales, antioxidante, estimulante, reductor de estrés, puede ayudar a reducir el colesterol y prevenir la mala circulación. Se puede tomar a cualquier hora; normalmente se toma sin leche.

 

– Rooïbos: Antioxidante, digestivo, remineralizante, ayuda a perder peso y reducir el estrés, puede prevenir la hipertensión y reducir la retención de líquidos. Es una bebida sin teína, y por lo tanto, alternativa al té.

 

– Infusiones: propiedades analgésicas, revitalizante, digestiva, astringente, relajante.

 

Hay que resaltar que cada té o infusión tiene unas propiedades; aquí hemos puesto las más importantes, pero si entras en nuestra página web, podrás ver más detalladamente los beneficios de cada uno de los tés e infusiones: TÉS E INFUSIONES. 

 

En nuestro menú (el cual puedes recibir gratuitamente comprando tés) están descritos y resumidos cada uno de los tés. Además, tenemos un recetario en PDF de té a granel y en bolsitas individuales, el cual recibirás al comprar nuestros tés Comptoirs Richard. Todas las recetas son exclusivas de la marca y creadas por Lydia Gautier.

 

En el próximo artículo hablaremos de los pasos que hay que seguir para preparar correctamente los diferentes tipos de tés, cómo servirlo y de los accesorios que podemos encontrar en Comptoirs Richard.

 

Un saludo,

El imán de tu nevera.

Deja un comentario