Chocolate

Temperatura Del Chocolate

Muchos nos preguntan por qué no tenemos chocolate en los meses de más calor; la respuesta es por la temperatura en la que debe de estar el chocolate para comerlo.

El chocolate es muy sensible a los cambios de temperatura y sobre todo al calor; por eso, se recomienda tenerlo en una temperatura ambiente de entre 15-18ºC.

¿Nevera o no nevera?

También es una cuestión que nos suelen preguntar. Teniendo en cuenta que la temperatura ideal para mantener el chocolate en unas condiciones óptimas es entre 15-18º C, la nevera suele estar en unos 6º C; esto hace que la temperatura sea muy inferior y el chocolate esté demasiado duro. También hay que tener en cuenta que los olores de los alimentos que guardamos en la nevera pueden afectar al sabor del chocolate. Una solución si queremos mantener el chocolate en la nevera, es envolverlo en film y meterlo dentro de una caja hermética para mantenerlo alejado de la humedad y de los olores.

¿Por qué a veces aparece una capa blanquecina en el chocolate? ¿Se puede comer o está en mal estado?

Cuando abrimos un chocolate y vemos que tiene una capa blanquecina es debido a un cambio de temperatura brusco. La manteca de cacao que lleva el chocolate sube a la superficie; esto no quiere decir que esté en mal estado, lo podemos comer sin problemas, lo que pasa es que el chocolate pierde su brillo y resulta menos atractivo a la vista.

Recomendamos mantener el chocolate en la temperatura adecuada y alejado de la humedad.

 

Un saludo dulce.

El imán de tu nevera.

Deja un comentario