Tés & Infusiones

Té Negro: Ceylán O.P.

Con un excelente y pronunciado aroma que lo hace único, el Té negro Ceylán OP de Comptoirs Richard viene impregnado de características únicas que invitan al relax y al equilibrio.

Comptoirs Richard, en su destacada labor de procesos dentro de sus instalaciones, ha conseguido mantener esas propiedades extraordinarias que solo los tés negros tienen. Además, este té se distingue por su aroma suave con notas de madera, pasas y frutas confitadas que le confieren gran cuerpo y un toque dulce natural.

Desde las tierras altas de Sri Lanka, directamente a nuestro paladar, este té se ha convertido en un verdadero lujo por esa sensación verdaderamente indescriptible que nos envuelve en un momento relajante y nutritivo a la vez.

El Té Ceylán OP, dentro de su aroma y su peculiar sabor especiado, nos brinda un fuerte cóctel de beneficios que se juntan en una sola bebida. Este té negro es antioxidante, diurético, astringente, estimulante… Todos son beneficios en él.

Tal vez se le atribuye estas cualidades, precisamente por el escenario botánico donde se cultiva, ha encontrado en Sri Lanka una tierra fértil para no dejar escapar ni la más pequeña cantidad de sus nutrientes.

No es entonces una planta cualquiera, es una verdadera forma de tomarnos un té negro, con la firme convicción de que le sacamos el mayor provecho ingiriéndolo en tan solo una taza que, por cierto, es muy fácil de preparar.

El procedimiento prácticamente es el mismo, colocamos en una taza de agua caliente (90ºC) una bolsita de Té Ceylán OP (o dos gramos dentro de un filtro, si preferimos la opción de té a granel) por alrededor de unos 4 o 5 minutos. La recomendación general, es que se tome siempre caliente, pero si nuestro gusto es degustarlo frío, este té negro también nos refrescará a su manera. Se le puede añadir leche, si así se desea.

Si bien es cierto que este té es uno de los más predilectos y buscado por los expertos en esta materia, también lo es que se ha ganado esta posición por su robusta calidad que no lo hace pasar desapercibido.

Esto se debe, sin duda, por la clasificación de sus hojas. Es un procedimiento que se lleva a cabo en el mismo terreno de producción para conservar solo las hojas enteras, de allí es donde viene las siglas O.P., o lo que es lo mismo Orange Pekoe.

La cualidad de este té, es que solo se clasifican aquellas hojas en forma de agujas y de un color natural verdoso muy oscuro. Al momento de preparar nuestra infusión con el Té Ceylán OP encontraremos ese color típico marrón rojizo, muy presente en los tés de Ceylán altamente puros, por lo que a veces se piensa que es té rojo.

Comptoirs Richard ha cuidado celosamente de todas estas cualidades que solo el Té Ceylán OP nos trae, convirtiéndolo en un té con bastante cuerpo pero con una sutileza que nos invita a tenerlo como uno de los mejores entre los dominantes tés negros.

 

¡Feliz día!

El imán de tu nevera. 

Deja un comentario