Cafés

Café Jamaica Blue Mountain

Café producido a un promedio de 2000 metros sobre el nivel del mar, en las exuberantes y empinadas montañas azules de la prodigiosa Jamaica. Cafés Richard lo ha hecho posible colocando a nuestra disposición el extraordinario café en Pods Jamaica Blue Mountain.

No es de extrañar que este café arábico sea un amante natural de las alturas, donde los nutrientes son exclusivos para los cafetales, y de ahí el resultado tan sublime y delicado, pero a la vez de sabor delicioso y con cuerpo robusto de acidez suave.

Estas peculiares características han convertido al café Pods Jamaica Blue Mountain en una exclusividad para muchos amantes de este tipo de café, aunque escaso tal vez por su reducida zona geográfica para producirlo, no deja de ser catalogado como uno de los mejores del mundo. De ahí su exclusividad y rareza.

Como en la mayoría de los cafés arábicos, vienen originarios de montañas volcánicas lo que le da mayor pureza y muy codiciado a la hora de prepararlo, pues estas montañas azules tienen lo suyo al dejarnos un grano de café con tantas propiedades impecables.

Es allí donde se concentra un café con aroma fuerte muy excepcional, y un sabor por demás delicioso, que hace de Jamaica un punto de referencia para seleccionar un grano muy competitivo con otros de alta categoría y niveles de exigencias sin precedentes.

Es por esto que el icono de las Montañas Azules de Jamaica se ha ofrecido desde tiempos memorables para que podamos tener en nuestras manos, o mejor dicho en una exquisita taza, el café que es considerado por expertos como el “Champagne de los Cafés”.

El Café Jamaica Blue Mountain reúne, indudablemente, unas características tan especiales que curiosamente es empaquetado en barriles de madera y no en tradicionales bolsas. Allí encierra su aroma, cuerpo y sabor que se transporta en un proceso delicado y exigente hasta obtener estos Pods biodegradable.

Otro dato que lo hace tan especial es que su producción es bastante limitada, sin que esto signifique que es estrictamente controlada con los estándares mundiales para obtener un café jamaiquino de alta pureza y calidad.

Entonces podemos decir, que probar un Pod de Jamaica Blue Mountain es una experiencia única, gracias a que es un producto exquisito en cuanto a su alta demanda.

Este café de alta calidad, por exigencia de los productores de Jamaica, no deja que se les fugue toda esta reliquia vegetal, por lo que es comprensible que un porcentaje considerable de producción quede en esta bella isla, bien sea para consumo principal como café o como base para elaborar otro de sus deliciosos subproductos, como licores gourmet.

Así que, cuando escuchemos zonas como Kingston, Portland, Santa María, Santo Tomas y San Andrés, estaremos seguro que es referencia directa de las Montañas Azules de Jamaica, origen fiel del Pods Jamaica Blue Mountain, otro café de la línea exclusiva de Cafés Richard… Calidad y sabor en un solo empaque.

Un saludo

El imán de tu nevera.

 

Deja un comentario