Cafés

El Afrutado Café De Papúa-Nueva Guinea

De lo mejor de Oceanía con una gran distinción con relación de los cafés de Indonesia, Cafés Richard nos coloca lo exquisito en los Pods Papúa-Nueva Guinea con su característico aroma floral y afrutado y la densidad en su sabor que lo convierte en un café clase aparte.

Totalmente biodegradables, esta gama de cafés son presentados en pods unidosis de 7 gramos y en cajas de 25 unidades, lo que lo convierte en un producto práctico y con un diseño bonito.

El equilibrio de sabor y aroma, que encierra el café en Pods Papúa-Nueva Guinea, consigue dulzura y, a su vez, un amplio cuerpo, que bien acentuado hace fluir una acidez que tonifica a este café de forma natural.

Esto se debe al sustento del suelo volcánico y el clima monzónico de Nueva Guinea, ganándose así el renombre de “exótico”, tal vez por el complejo proceso que para los productores es algo tan sencillo y esencial que más que un café es reconocida como una bebida de alto estilo en su presencia.

En su doble lavado, antes de ser tostado, recae el gran secreto para producir este selecto café que, poco a poco, se ha destacado entre las más prestigiosas marcas que se producen en la zona asiática, aspecto que lo ha beneficiado enormemente para ganar su posición globalmente.

Lo que más llama la atención de este café, en la conservación de su sabor tradicional, es que son casi nulos los productos de origen químico y que su cultivo lo hacen intercalado; así, entre otros factores, consiguen obtener este arábico que a más de uno está conquistando sin mucho esfuerzo.

Los Pods Papúa-Nueva Guinea destacan entonces por esta noble personalidad que se refleja en un aroma no predecible y su gran ventaja en sabor acentuado muy bien cuidado, para convertirse en otro producto de excelencia de la marca Cafés Richard, que ha sabido complementar lo tradicional con las novedades tecnológicas, sin perder la sensibilidad de un café que se disfruta al tomarlo.

Seguirán siendo, de esta manera, los sembradío o bien llamados “jardines de café”, los que marcan la diferencia entre un buen café y un café de pura tradición que impregna toda su antigüedad de técnicas rudimentarias en una sutil perseverancia para obtener, a través de nuevas generaciones, buenos productores cafetaleros.

Nueva Guinea se impone entonces, en este clásico producto artesanal que llevado al café en Pods Papúa-Nueva Guinea, se consigue preparar una muy bien trabajada taza de café que es posible degustarse con mucha tranquilidad en una tarde veraniega o una mañana de invierno, sin perder la magia de ese momento.

Casi en todo el mundo se está expandiendo el café de Papúa-Nueva Guinea gracias a que Cafés Richard se ha propuesto a darle impulso a productos únicos y de gran excelencia como este, pero sobre todo, los que guardan tradición y secretos recónditos en manos humildes y trabajadoras.

Un saludo,

El imán de tu nevera

Deja un comentario