Cafés

Café Moka Etiopía

Considerada la cuna del café por sus suelos aptos y ricos para producir esta rica bebida, Etiopía abrió nuevas tendencia poniendo a disposición su café, lo que ha sabido aprovechar y potenciar Cafés Richard con el café en Pods Moka Etiopía.

Esta exuberante calidad de los Pods Moka, proviene del intenso cuidado que se inicia desde el mismo momento en que se empieza a producir este café en los cultivos de las grandes extensiones de montañas de Etiopía.

Para alcanzar este punto de sabor y aroma salvaje, floral y, a la vez, perfumado, el café etíope debe ser cultivado bajo estrictas normas tradicionales. Su exclusividad como café Moka, se establece al producirlo a alturas precisas que oscilan entre los 1700 a 2000 metros.

Alcanza su punto cumbre porque es preparado vía humedad, uno de los métodos más conocidos por los amantes del café y es así como forman un grano más robusto con aroma especiado, cuerpo plano, sabor con un tono ahumado, pero con una acidez media dándole privilegios sobre otros reconocidos cafés.

El nivel de cafeína que se puede encontrar en los Pods Moka Etiopía, no sobrepasa el 1,5%, un porcentaje predilecto que lo coloca en lugares exclusivos y bien tentados para los consumidores de cafés. Tendremos así, una buena razón para saborear el café originario de cuerpo ligero y delicado, pero con sabor único que, por supuesto, será razón de sobra para tener los Pods Moka Etiopía en un lugar especial de preferencia.

Los pods, esa manera diferente de tomarlo pero conservando sus características propias como bebida, vienen calando rápido por su formato práctico que consigue disfrutar al máximo de todos los cafés que encierra. Los pods, que son biodegradables, contienen la dosis exacta de 7 gramos; estos pods están envueltos en paquetes individuales para conservar toda su frescura y origen. Se distribuyen en prácticas cajas de 25 unidades de este extraordinario café etíope.

No cabe la menor duda que Cafés Richard vuelve a poner su experiencia en un producto muy respetado globalmente, impregnándolo de tradiciones y costumbres que no las deja pasar, a pesar de las innovaciones con que es tratado el café en Pods Moka Etiopía.

Aun así, el café arábico etíope tiene granes contrincantes en un mercado reñido por imponer calidad, pero es cosa que no le roba el sueño a este excelente café, pues sus dotes naturales hacen que disfrutemos de una taza con todas las de la ley en cuanto a esta bebía se trata.

Lo cultural se impone también de una manera muy fácil en los Pods Moka Etiopía, sabiendo que pertenece a una línea de cafés africanos que no ha absorbido técnicas de producción de otros países ya que Etiopía nunca fue colonizada.

Esta grandiosa característica hace que el café de Etiopía resulte ser el mejor de los cafés, considerando su pureza y antigüedad que, por supuesto, son virtudes que la marca Cafés Richard ha tenido muy presente.

Un saludo,

El imán de tu nevera.

Deja un comentario