Tés & Infusiones

Té Ceylán O.P

A diferencia del té verde y el blanco, el Té negro Ceylán O.P. es una variedad de té negro con un aroma fuerte, característico de las hojas más tostadas de Camellia Sinensis.

El Té Ceylán O.P. es uno de los más emblemáticos de la prestigiosa marca Comptoirs Richard, por el que se han esmerado en darle un especial cuidado a este té negro en su proceso de elaboración.

Gracias a la cultura bien cuidada que se percibe en cada sorbo del Té Ceylán O.P. y que poco a poco nos sorprende, y al mismo tiempo, deslumbra por su robustez de su aroma y bien definido sabor.

Existe una curiosidad que no pasa desapercibida, y es que el color de la infusión es de suma importancia, tanto es así, que dependiendo de la zona en que se consuma pueden conocerlo como té rojo, sobre en todo en Asia.

Lo que le da esa posición de preferencia al Té Ceylán O.P. es que el sabor bien percibido del té negro lo puede retener con mucha facilidad por más años que cualquier otro té de esta línea. Sin embargo, este sabor puede alterarse al ser consumido con leche, pero sin comprometer su consistencia y cuerpo, por lo que acepta totalmente cualquier tipo de leche.

Tiene un aroma con cuerpo, el cual se lo otorgan las notas de madera, pasas y frutas que le confieren también un toque dulce, natural del mismo té.

Para completar su carta de presentación, el Té Ceylán O.P. también puede ser ingerido con fines terapéuticos, pues la mejoría que se nota al transcurrir el tiempo en el organismo, es muy apreciada.

Puede fácilmente ser tomado para tratar algunos trastornos diuréticos y como antioxidante, aunque se atribuyen también efectos estimulantes y astringentes.

Por estas razones, es que Comptoirs Richard tomó la iniciativa de incluirlo en su exquisita colección bajo la presentación de Té Ceylán O.P., haciendo énfasis en garantizar su estado natural.

Prepararlo es fácil: 2 gramos (si es a granel) o una bolsita individual en remojo durante 5 minutos en agua a 90ºC. Transcurridos esos minutos, retirar del agua, dejar enfriar un poco y ¡ya se puede degustar!

Inconfundible sabor, penetrante aroma y textura robusta, son tan solo unas pocas de las tantas cualidades que el Té Ceylán O.P. se permite exhibir sin ningún tipo de condicionamiento, tan solo por dejarse degustar en una bien preparada infusión caliente.

 

Un saludo.

El imán de tu nevera.

Deja un comentario