Cafés

Pods De Café Costarricense.

Catalogado como un café estrictamente duro, aunque de grano pequeño, es en esta ocasión el abanderado de la prestigiosa marca Cafés Richard, que ha reunido todos sus encantos en un solo producto… el Pods Costa Rica.

Está representado en esta oportunidad, en la línea de alta gama como Cafés de Orígenes de Cafés Richard que se caracteriza por tener formato biodegradable, filtros que se han hecho muy populares actualmente por su práctica y rápida preparación.

El Pods Costa Rica es un grano 100% arábico donde, gracias a su envase, conserva su aroma, sabor y textura que muy poco se encuentra en otros cafés, colocándolo en un sitio de alta preferencia por sus más fieles seguidores.

Es totalmente elegante y vivaz, pero a su vez, también cultiva otras importantes cualidades tratando a este café como animado, complejo y de gran altura, un verdadero orgullo para Costa Rica.

Se produce en la micro región de Tarrazú, con clima y suelos muy ricos para dejarle un desarrollo pleno al grano, proporcionándole notas equilibradas de frutas rojas muy exquisito al paladar.

Su sabor acidulado, pero muy ligeramente, con cuerpo muy definido lo hacen ideal para un excelente expresso, lo que seguramente lo convierte en ese producto anhelado por los que degustamos de una buena taza de un café de alta pureza.

Este Pods Costa Rica, arábico por tradición, proviene de las tierras centrales de este país centro americano, zona muy propicia para el cultivar de cafetales de calidad, beneficiándose de una altura aproximada de 1.700 metros sobre el nivel del mar en suelo volcánico.

Lo de Tarrazú, es prácticamente en honor a un grupo indígena que estuvo poblando estas tierras costarricense llamado Huetar. La voz que dominaban era conocida como Tarrazú.

El café representativo en los Pods Costa Rica, es precisamente Tarrazú, tal vez de allí proviene la creencia de que son tierras bendita por producir un café con un excelente aroma, agradable acidez, pero por sobre todo, con cuerpo muy dominante.

No cabe duda, que en los Pods Costa Rica viene un café con características muy peculiares que Cafés Richard ha sabido aprovechar al máximo, solo con la tendencia de que es un producto beneficiado, se obtiene de la forma menos tecnológica y más tradicional, guardando el mismo método, el cariño y el esmero que cuando se producía y se procesaba desde principio de los años 1900.

Tampoco es de extrañarnos que ya tenga excelente preferencia por los catadores expertos a nivel mundial y catalogado como café S.H.B. (Stricty Hard Bean) como grano estrictamente duro.

Sus características adicionales como los matices frutales, y floral ocasionalmente, de buena acidez y con aroma potencialmente reconocible, han hecho que los Pods Costa Rica sea, de muchas maneras, un producto de exquisitez, avalado por grandes tiendas especializadas y por expertos en temas de café de alta calidad.

Así es el Pods Costa Rica, 7 gramos del mejor café de este país, en filtros biodegradables y en práctica dosis de 25 unidades por caja… es mejor no esperar, este café merece ser probado!

 

Un saludo,

El imán de tu nevera

Deja un comentario