Tés & Infusiones

¿Té A Granel O Té En Bolsitas?

A la hora de comprar té, mucha gente se pregunta cuál es el formato idóneo. Partiendo de la base de que el contenido es el mismo, hablemos del recipiente:

Por una parte, tenemos el té a granel. Contamos con 14 tés diferentes divididos en:

–       té negro

–       té negro aromatizado

–       té verde

–       té verde aromatizado

–       té blanco

–       rooïbos

–       infusiones BIO.

Todos ellos se elaboran con un mimo especial. Las hojas son seleccionadas personalmente por la experta en té Lydia Gautier. Crea recetas exclusivas para ofrecer la calidad que la casa Richard acostumbra a ofrecer. Además, ha inventado cócteles a partir de esta amplia gama de tés. Su libro está disponible en ingles y francés: “Tea-Tail Party”.

Hablemos del formato a granel: es de destacar que estos magníficos tés vienen en botes de metal, por lo que se conservan perfectamente, aparte de decorar tu “Rincón de té”. Cada sabor tiene un color diferente, todos brillantes y decorados minuciosamente con motivos elegantes: desde el morado oscuro del té negro Jardins de Darjeeling , hasta el verde lima del té verde Jasminpasando por el naranja de Au Temps des Tsarines.

Se aconseja utilizar un infusionador o filtros para té, la dosis recomendada es aproximadamente el equivalente a una cucharadita de café. Con el té a granel se puede jugar un poco con las cantidades, si gusta un poco más intenso o más suave…pero siempre respetando los tiempos de infusionado. (vease támbien, blog procedencia y curiosidades del té III)

Por el otro lado, tenemos el té en bolsitas individuales. En la página web encontrarás 17 tés diferentes y 6 infusiones BIO que solo existen en este formato en bolsitas.

Cada té/infusión se introduce cuidadosamente en una bolsita de nylon, exactamente 2 gramos. La composición de la bolsita de té hace que se filtre perfectamente, no dejando pasar las hojas pero desprendiendo todo su aroma y sabor en cada dosis.

En este formato, podrás degustar 3 sabores de té que no se encuentran a granel, así como las 6 infusiones con certificado BIO. Si eres amante del Rooïbos a la vainilladel té blanco o del té Chaï, las encontrarás solo en este formato.

Dentro de este mismo formato, hay dos opciones: por un lado, la caja con 40 dosis individuales, y por otro, la cajita con 15 dosis.

Estas cajas tienen un fondo negro mate decorado igual que los botes, aparte de estar envueltas por una etiqueta del mismo color que los tés a granel: morado, violeta, lila, verde, esmeralda, azul, azul marino, fucsia, rosa, naranja, rojo, marrón…

Elijas el formato que elijas, te estarás tomando un té de altísima calidad, con hojas cultivadas a gran altura de los mejores rincones del mundo cultivadores de té: China, África, Medio-Oriente…  Acertarás seguro. ¿Ya tienes tu preferido?

 

¡Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda!

El imán de tu nevera.

Deja un comentario