Durante los meses de invierno, es extremadamente placentero tomar una buena taza de té mientras se nos calientan las manos. Pero… ¿qué pasa durante los meses más cálidos del año? ¿De verdad hay que olvidarse del té y de sus múltiples beneficios para la salud? En este post vamos a explicar dos formas diferentes de cómo preparar té frío para poder disfrutar de él durante todo el año.
La primera manera de preparar el té en frío, y posiblemente la más conocida, consiste en preparar el té o la infusión de la forma tradicional, respetando siempre la temperatura a la que debe de estar el agua (90ºC) y el tiempo de reposo te cada tipo de té o infusión, el cual suele variar entre 3 y 5 minutos.
Pasado el tiempo de reposo, se retira la bolsita o el té a granel que hayamos elegido y dejamos que se enfríe hasta llegar a temperatura ambiente. Una vez esté a temperatura ambiente, añadimos unos hielos al vaso de té y ¡listo!
En cuanto al segundo método de preparación es conocido bajo el nombre de “maceración”, el cual consiste en dejar en reposo el té (en bolsitas o a granel) en agua a temperatura ambiente durante aproximadamente una hora, aunque el tiempo de reposo puede variar según la intensidad que queramos lograr. Una vez pasado dicho tiempo, se retira la bolsita de té del agua, se le añaden unos hielos y ¡listo para disfrutar!
En cualquiera de los casos, una vez el té está a temperatura ambiente, se puede introducir en la nevera para que se enfríe y luego, añadir los cubitos de hielo.
Los tés Comptoirs Richard dan juego para crear combinaciones entre ellos y hacer una infinidad de cócteles gracias a su composición. A continuación, os dejamos una idea de cóctel con el té de naranja Au Temps Des Tsarines.
Cóctel: Citrus Green Tea
INGREDIENTES:
5 Bolsitas de té Au Temps Des Tsarines
1 L de agua
1 Naranja sin pelar cortada a rodajas
1 Twist de pomelo
Algunas fresas
Cubitos de hielo
PREPARACIÓN:
Rellenar una jarra con el litro de agua y meter las cinco bolsitas de té. Esperar que se infusionen durante una hora. Mientras, se pueden ir cortando los trozos de fresas (unas dos o tres piezas), las rodajas de naranja y el twist (también llamado zest) de pomelo.
Después del tiempo indicado, retirar las bolsitas de té y servir en copas de cristal.
Añadir los trozos de fruta y los cubitos de hielo a elección del consumidor. Se puede decorar también con pajitas de colores.
¡Listo!
·
¡Un saludo!
El imán de tu nevera.