Platos preparados

Porque la marca de platos preparados Presty vende a Walmart?

Escrito por JulienMostini

En este post, nos complace comunicaros un caso de éxito realizado con los productos Presty de la empresa Cook Inov en la Cadena Walmart en EE.UU.

Efectivamente, después un periodo de prueba al nivel regional en la cadena de supermercados estadounidenses, Walmart dio luz verde a Presty para vender a nivel nacional sus referencias de platos preparados bajo marca Presty.

Desde los testimonios recogidos por la empresa (equipo local y departamento export) vamos a analizar los 10 argumentos que han permitido a la empresa desarrollar tal linea de productos.

  1. Una verdadera innovación. En el ámbito de los platos preparados, y hasta hace poco tiempo, se solían ver en la categoría «alimentación seca» de los supermercados productos deshidratados a los cuales había que añadir a parte el agua, productos pre-cocinados vendidos con la salsa a parte, arroces o quinoas micro-ondables que no llevaban la salsa. También se podían ver últimamente productos frescos con una fecha de caducidad muy corta y la mayoría con conservantes. Presty consigue el todo en uno a través de su gama y como bien lo veréis en los puntos siguientes, con muchas otras ventajas a la hora de argumentar al Jefe de compra de la categoría de platos preparados de cualquier cadena de supermercados.
  2. Un mercado en crecimiento. Como bien hemos dicho antes, observamos un incremento en la oferta de las cadenas de supermercados españoles con los platos preparados tanto en la parte fresca y seca. También podemos confirmar que la demanda va creciendo porque, a parte de Walmart, otras cadenas de norte America y de Europa van pidiendo desarrollos especiales de productos, que sea para la pasta, el arroz, la quinoa… De hecho pronto publicaremos otro ejemplo de éxito!
  3. Recetas variadas y de buen gusto. Presty propone una gran variedad en sus productos. Se puede eligir entre pasta fusili, penne, elbows, pasta vegetal, ravioli, quinoa, arroces y granos… Cualquiera de estos productos van (según el interés de la cadena de supermercados) acompañados o no de salsas tomate, tomate con albahaca, Pesto, Parmesano, salsa pimienta, Portobello, marinara, tex mex y mucho mas!
  4. Naturalidad total del producto. Sin conservantes. Posibilidad de productos Bio
  5. Sin organismos genéticamente modificados: GMO FREE! De la misma forma que Presty busca  ofrecer productos totalmente naturales, es totalmente lógico de no usar alimentos transgénicos.
  6. Alternativa a los productos deshidratados.
  7. Listo en 1 minuto.
  8. Doypack. Formato adaptado a las necesidades de las cadenas. Los doy packs vienen en una caja «display» de 6 unidades.
  9. Logística y almacenamiento mas fácil. 1 año de fecha de caducidad y un almacenamiento en seco son ventajas a la hora de difundir los productos en cadenas de supermercados cual sea el tamaño y eliminado los riesgos normalmente relacionado a estos dos aspectos.
  10. Posibilidad de personalización del producto. Siempre esta la posibilidad de producir bajo marca de distribuidor así como de desarrollar unas recetas especiales en conjunto con el equipo I+D.

Para saber mas al respecto de cada una de las referencias mencionadas podeis solicitar las fichas técnicas pinchando mas abajo:

Quiero recibir la ficha técnica

Para recibir información sobre las ofertas comerciales en España y Portugal, podeís mandarnos un email a través de este enlace: os pondremos en contacto directo con el fabricante.

Deja un comentario