CAFÉS RICHARD  Inspiran confianza a sus 36.000 clientes a través de una calidad y servicio premium. Cafés Richard es el líder en el sector HORECA francés en bebidas calientes y ahora, también tiene una visión internacional.

Seleccionan los mejores granos de café provenientes entre otros, de plantaciones seleccionadas como; Kenya, Etiopía, Brasil, India, Colombia, Galapagos, Mexico, Guatemala…sin olvidar los cafés de comercio equitable. Mezclan diferentes granos basados en sus variedades y sus territorios antes de tostarlos para asegurar un uniforme y equilibrado producto final.

Vertido dentro de un tambor y elaborado sin interrupción, el café verde es calentado por una corriente de aire caliente que alimenta gradualmente la temperatura de la quema, y por ello, sufre un asucesión de transformaciones siquicas y quimicas que modifican la apariencia y determina la calidad de los aromas. Consiguiendo un café ligero y de calidad.

 

CAFÉS ETIQUETADOS Y COMPROMETIDOS EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Logo UN Global Compact - Cafés Richard

Cafés Richard apoya la agenda 2030 de el Pacto Mundial de Naciones Unidas enganchado en la apuesta  de la aplicación de 10 principes éthiques et de 17 objectifs de développement durable


Logo Max Havelaar - Cafés Richard

Cafés Richard es lider de café equitable en el mercado después de 15 años. Este sello garantiza que el producto está cultivado y comercializado respentando los criterios sociales, economicos y medio ambientales.

*Proveedor Max Havelaar Francia2017

Logo bio - Cafés Richard
La gama de productos procedente de la agricultura biológica está en alza: cafés, tés, infusiones… Esta certificación garantiza un sistema de producción especifica que limita el uso de fertilizantes, pesticidas de sínyesis y excluye los organismos genéticamente modificados. Este práctica agrícola es respetuosa con los equilibrios biológicos y ecológicos.
           Affiche bio - Cafés Richard

 


Logo Act & Respect - Cafés Richard

Cafés Richard se compromete en el proceso  Act & Respect de la société Lobodis. Act & Respect promueve una agricultura responsable y conn control a lo largo de toda la cadena.


Logo ORANG UTAN - Cafés Richard

Cafés Richard propone un café de especialidad, puro origen Sumatra, le Orang Utan Coffee.


Label UTZ Certified - Cafés Richard

UTZ Certified es uno de los programas más importantes de desarrollo en el mundo del café, el cacao y el té. Este certificado, garantiza las buenas condiciones de trabajo protegiendo el medio ambiente y aprendiendo las mejores técnicas con agricultores.


Label IGP - Cafés Richard

La indicación Géographique Protégée garantiza el origen y las calidades especificas de un café.

CERTIFICADOS DE CALIDAD: DE ACCIONES COTIDIANAS RESPONSABLES

 

Certification ISO 9001 - Cafés Richard

La certificación ISO 9001 Versión 2015 de los sitios de Torréfaction (Gennevilliers et Tours) concedido por AFNOR Certification demuestra la mejora continua del sistema de calidad.

 


Logo FLO-CERT - Cafés Richard

FLO-CERT confirma que se respetan los estandares de comercio equitáble y que se comercializan los productos garantizando el sello de Max Havelaar.


Logo ECO-CERT - Cafés Richard

ECO-CERT valida que los productos provenientes de agricultura ecológica que se proponen, son conformes al referente, respetando el reglamento oficial de agricultura biológica e todas las etapas de transformación del café.